11 Refugios Seguros: Países Protegidos del Hambre en la III Guerra Mundial
Ante la creciente tensión geopolítica, surge el temor de una posible Tercera Guerra Mundial con armas nucleares. Un estudio alerta sobre las catastróficas consecuencias, incluidas las masivas hambrunas derivadas del conflicto. Sin embargo, se han identificado 11 países que permanecerían inmunes a la escasez alimentaria.
Países inmunes a la hambruna
Un análisis publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" ha calculado que más de mil millones de personas morirían de hambre en una guerra nuclear debido a la interrupción de la producción y el comercio de alimentos. Sin embargo, 11 países están preparados para autoabastecerse, incluso sin comercio internacional: Australia, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, India, Rusia, Ucrania, Zambia y Sudáfrica.
Efectos devastadores del hambre y las explosiones nucleares
El hambre no será el único asesino en caso de una guerra nuclear. Los efectos inmediatos de las explosiones, como la onda expansiva, el calor y la radiación, también serán mortales. Un estudio de la Universidad de Nicosia concluyó que los sótanos son los lugares más seguros durante una explosión nuclear de 750 kilotones, proporcionando refugio contra la radiación y el calor.
Artículos relacionados