17 Años de Angustia: Familia Herrera Clama por Justicia y Respuestas en Caso Sofía
María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, expresó su dolor y frustración al cumplirse 17 años desde la desaparición de su hija en el camping John Goodall. “La verdad que son diecisiete años que nos dejamos de pedir, nos dejamos de buscar, no dejamos de gritar por Sofi”, declaró ante los medios presentes en el acto.
La Falta de Avances en la Investigación
María Elena repasó la situación actual del caso, lamentando la falta de progreso. “La verdad que es muy triste para nosotros estar acá de nuevo, pidiendo por ella, porque, como sabemos, hay muy poco avance, no hay mucho en qué trabajar porque el expediente ya se trabajó, se volvió a mirar, se trabaja en algunas cosas, alguna foto que manda la gente, pero como todos los años, eso queda descartado y volvemos de nuevo a cero”.
Repercusión y Atención Provincial
La madre de Sofía también lamentó que el caso tenga “mucho más eco, mucha más repercusión, en Buenos Aires que acá en su propia provincia”. Además, señaló que la familia nunca ha recibido atención por parte de las autoridades gubernamentales de la provincia.
Reuniones con Fiscales
María Elena mencionó que recientemente se reunieron “con el fiscal Pinno, con la fiscal Macri, diciéndole que más pueden hacer”.
La Impotencia del Padre
Fabián Herrera, el papá de Sofía, expresó su desesperación ante la inacción de las autoridades. “cambiaron jueces, cambiaron fiscales y ninguno, ninguno hizo nada por decir vamos a apurar esto. Por lo menos decir que apuren la actualización”.
El padre admitió la impotencia de la familia: “Porque nosotros como padres no sabemos más qué hacer. Y si por ahí tenemos miedo de hacer algo, que nos equivoquemos y después está mal lo que hacemos para ellos. Por ellos, al final y al cabo, no hacen nada”.
Un Llamado Desesperado
Fabián Herrera concluyó con un llamado desesperado, enfatizando la necesidad de ayuda. “¿Sabés qué pasa? Que no le toca a la hija de ellos, es mi hija la que está perdida. Y hace 17 años que estamos nosotros buscando a Sofía. Y no hay nadie que se venga a golpear la puerta de casa para preguntar qué es lo que necesitamos”.
“Nosotros no le vamos a pedir plata para cambiar un auto o arreglar la casa. Simplemente que nos ayuden a encontrar a Sofía. Nada más que eso”, afirmó.
Artículos relacionados