"20 años del legado del Padre Manuel González: Lito Álvarez, primer invitado del ciclo de Historia Oral"

El Colegio Padre Manuel González conmemora sus 20 años de existencia y proyecta diversas actividades a lo largo del año 2024. Una de ellas es el proyecto "Historia Oral: un corazón lleno de nombres", que consiste en un ciclo de charlas con invitados que fueron protagonistas del nacimiento y primeros años de la institución.

Índice

Entrevista a Carlos "Lito" Álvarez

El pasado 10 de abril se dio inicio al ciclo con una entrevista al Padre Carlos "Lito" Álvarez, uno de los gestores del nacimiento del colegio. Lito fue párroco de El Calafate durante más de dos décadas y actualmente cumple su misión sacerdotal en El Salvador.

En una atmósfera cordial y distendida, Lito compartió detalles sobre la gestación del proyecto, sus primeros pasos y cómo es actualmente su vida en el país centroamericano. La entrevista se llevó a cabo en el gimnasio "Monseñor Alejandro Buccollini", del colegio, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas.

Próximas entrevistas en el ciclo "Historia Oral: un corazón lleno de nombres"

El ciclo continuará con entrevistas a otros invitados especiales que se realizarán mensualmente. Según Iván Checura, en mayo será el turno de Silvia Alonso, la primera rectora del Colegio y otra de las protagonistas del proyecto e inicio del entonces Polimodal.


Esta entrada ha sido visitada por 11 lectores.

Sobre el Colegio "Padre Manuel González"

El Colegio Polimodal "Padre Manuel González" fue inaugurado el 1 de marzo de 2004, convirtiéndose en el segundo establecimiento de enseñanza media en la localidad. Inicialmente, se trató de un bachillerato modalizado con tronco común, al que se le agregaron materias propias de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, con una Especialización en Turismo.

La institución, dirigida por la diócesis de Río Gallegos, comenzó sus actividades con una matrícula de 28 alumnos de 1° Año y un plantel de 10 docentes y 2 empleados administrativos. El nombre del colegio, "Padre Manuel González", es en honor a uno de los últimos misioneros salesianos que recorrió cada rincón de Santa Cruz.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ahoracalafate.com.ar//contenido/22491/20-anos-del-padre-manuel-gonzalez-lito-alvarez-fue-el-primer-invitado-al-ciclo-d

Fuente: https://ahoracalafate.com.ar//contenido/22491/20-anos-del-padre-manuel-gonzalez-lito-alvarez-fue-el-primer-invitado-al-ciclo-d

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría El Calafate. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a "20 años del legado del Padre Manuel González: Lito Álvarez, primer invitado del ciclo de Historia Oral" en nuestra amplia colección sobre El Calafate.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com