5 Alimentos que pueden desencadenar ataques de migraña: cómo evitarlos
¿Sufres de migraña? Si es así, este artículo te interesa. Te presentamos los cinco alimentos que debes evitar si sufres de migraña y los motivos por los que desencadenan este doloroso padecimiento.
Alimentos que desencadenan la migraña
La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso y pulsátil que puede causar náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Si bien los desencadenantes de la migraña varían de persona a persona, ciertos alimentos pueden desencadenar ataques en personas susceptibles.
1. Vino tinto
El vino tinto contiene flavonoides y taninos, compuestos que pueden desencadenar la migraña. Estos compuestos interactúan con los receptores del cerebro, provocando la liberación de sustancias químicas que dilatan los vasos sanguíneos y causan dolor.
2. Cafeína
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que puede desencadenar la migraña en algunas personas. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos inicialmente, pero luego provoca su dilatación, lo que puede provocar dolor de cabeza.
3. Mantequilla de maní
La mantequilla de maní contiene un aminoácido llamado fenilalanina, que puede alterar la contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial y desencadenando la migraña.
4. Quesos
Los quesos procesados contienen tiramina, un compuesto que interactúa con los neurotransmisores del cerebro y aumenta su actividad. Este aumento de la actividad cerebral puede provocar migraña.
5. Embutidos
Los embutidos suelen contener nitrito de sodio, un conservante que puede dilatar los vasos sanguíneos y provocar un aumento de la presión arterial. Este aumento de la presión arterial puede desencadenar la migraña.
Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/08/11/5-alimentos-que-pueden-desencadenar-ataques-de-migrana/
Artículos relacionados