5 nuevos juzgados en Barcelona para frenar la multirreincidencia
(Este párrafo es de introducción)
Plan para frenar la multirreincidencia en Barcelona
Para atajar la creciente problemática de la multirreincidencia en Barcelona, el Ministerio de Justicia y la Generalitat han acordado crear cinco nuevos juzgados en la ciudad a partir de 2025. Entre ellos habrá un tercer juzgado de guardia para delitos leves, como hurtos, y cuatro juzgados penales adicionales.
El Plan de Choque, presentado por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, el conseller de Justicia, Ramon Espadaler, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, pretende agilizar los juicios rápidos y reducir la percepción de inseguridad ciudadana.
Los nuevos juzgados elevarán el número total de órganos penales en Barcelona a 33, dos más que en Madrid, lo que permitirá actuar con mayor celeridad en casos de hurtos y otros delitos menores, un problema que Bolaños considera "grave".
Además, el Plan de Choque contempla otras medidas como la creación de una unidad especializada en la persecución de reincidentes y el refuerzo de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la justicia.
Artículos relacionados