730 evacuados en incendio en hotel de Benalmádena: colilla encendida como posible causa
Evacuación masiva de 730 personas de un hotel en Benalmádena tras un incendio originado por una colilla encendida
desata incendio en chiringuito de hotel
Un incendio descontrolado se desató en el núcleo poblacional de Benalmádena, Málaga, cuando una colilla encendida cayó sobre la cubierta de brezo de un chiringuito o bar de verano, lo que provocó que el cartel publicitario ardiera y el humo se adentrara en el interior del inmueble.
El fuego obligó a evacuar de forma preventiva a unos 730 clientes del hotel, quienes fueron realojados en dependencias del complejo hotelero, según informó el alcalde de la localidad.
Las autoridades locales solicitaron auxilio a los bomberos de Torremolinos, quienes se sumaron a los de Benalmádena para sofocar las llamas.
Investigación apunta a negligencia por electricidad robada
El jefe de bomberos precisó que el origen del incendio es desconocido, pero es probable que se trate de una negligencia por el lanzamiento de una colilla sobre un bar de la fachada sur que estaba inactivo.
La hipótesis principal que se baraja es que un cliente lanzara la colilla desde la ventana de una de las habitaciones del hotel.
El personal del hotel había activado el plan de emergencia y actuó de forma muy diligente, iniciando la evacuación antes de la llegada de los bomberos y coordinándose con ellos para garantizar que no hubiera heridos ni afectados por el humo.
Artículos relacionados