Frentes fríos amenazan España antes del puente de diciembre
La AEMET advierte de que España recibirá varios frentes antes del puente de diciembre. Numerosos residentes en España planean viajar durante el próximo puente de diciembre, mientras otros se preparan para el inminente festivo del viernes.
La previsión metereológica para el puente de diciembre
Las predicciones anteriores apuntaban a una semana más cálida de lo habitual coincidiendo con el festivo de la Carta Magna. Sin embargo, la AEMET ha revisado sus previsiones y advierte de un cambio en las condiciones meteorológicas durante los próximos días. De hecho, ya se han notado algunos cambios durante el lunes.
Según Meteored, uno de los principales frentes fríos afectará a la península. La AEMET pronostica abundante nubosidad en el tercio norte, con lluvias en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo, donde podría nevar a partir de 1.300 metros de altitud.
El frente también traerá vientos fuertes y temperaturas más frías a gran parte de la península. Se espera un descenso generalizado de las temperaturas a lo largo del martes. Las condiciones meteorológicas serán similares durante el miércoles, según la AEMET, con lluvias en las mismas regiones, aunque con variaciones en las temperaturas.
La agencia espera un ligero aumento de las temperaturas en la mitad norte, con descensos en la mitad sur. Sin embargo, para el jueves, antes del festivo, y el propio viernes, se espera un tiempo estable, con un anticiclón que debería imponerse, según las proyecciones de los mapas de evolución.
Este tiempo estable durará poco, ya que para el fin de semana llegarán nuevas borrascas, con una importante inestabilidad.
Artículos relacionados