Denuncia por plagio de diseño de chupitos navarros
En el competitivo mercado de las bebidas alcohólicas, dos empresas navarras se enzarzan en una batalla legal por un presunto plagio de diseño y apariencia de botellas.
Licores deModa S. L.: Víctima del Plagio
Licores deModa S. L., fundada en julio de este año, ha denunciado a otra empresa foral por un presunto plagio del diseño de sus botellas. Según declaraciones de sus socios, son los "titulares legítimos de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y la apariencia del licor". Afirman que el producto plagiado es "similar" debido a dos razones: una semejanza "secundaria" en el envase y una "clave" en el diseño, que fue creada por uno de los socios en marzo.
"Esta acción puede perjudicarnos, perjudicando nuestra reputación y el reconocimiento que hemos logrado en el mercado de bebidas y ocio".
Socios de Licores deModa S. L.
Una Semejanza "Absoluta"
Como prueba, los denunciantes han presentado un diseño comparativo de las dos botellas. Afirman que existe una "absoluta semejanza" entre ellas, lo que consideran un "grave perjuicio económico y reputacional". Expresan su preocupación por el daño potencial a su reputación y el reconocimiento de su marca.
Misiles, Mediterráneo, Siria
Este caso de plagio en el mercado de bebidas alcohólicas pone de relieve la importancia de la protección de la propiedad intelectual en un entorno empresarial competitivo. Las empresas deben tomar medidas para salvaguardar sus diseños y apariencias únicos para evitar que otras empresas se beneficien injustamente de su creatividad.
Medidas Legales
Licores deModa S. L. ha tomado medidas legales para abordar el presunto plagio. El resultado de esta batalla legal determinará el futuro del diseño de las botellas de ambas empresas y sentará un precedente para la protección de la propiedad intelectual en el sector de las bebidas.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/guerra-plagios-dos-marcas-chupitos-espanoles.html
Artículos relacionados