Limpieza sin esfuerzo: El remedio casero para un horno resplandeciente
Mantener la cocina limpia requiere tiempo, especialmente fregar a fondo los electrodomésticos para que estén relucientes como el primer día y cocinar no resulte incómodo. Uno de los más tediosos es el horno, que puede acumular bastantes cantidades de grasa o residuos después de utilizarlo en varias ocasiones.
Bicarbonato, un aliado para un horno limpio
Lo mejor para evitar manchas difíciles es limpiar aunque sea por encima el horno después de cada uso, pero si no se ha hecho o se quiere hacer una buena limpieza a fondo de este electrodoméstico, el bicarbonato puede ser un gran aliado. Este remedio puede ayudarnos a limpiar la suciedad de manera relativamente sencilla si seguimos estos pasos:
Lo primero que hay que hacer es retirar todas las bandejas o parrillas del horno para aplicar con mayor facilidad el producto. Posteriormente hay que mezclar el bicarbonato con agua hasta que la consistencia sea cremosa sin llegar a ser muy líquida para aplicarlo de manera efectiva. Una vez tenemos la mezcla, la aplicamos en las zonas más sucias y se deja actuar durante una hora. Si el horno está muy sucio se puede dejar más tiempo.
Eliminando los residuos
Para terminar, hay que limpiar los restos de bicarbonato con un estropajo húmedo asegurándonos de que no queda nada en el horno antes de cocinar de nuevo en él.
Siguiendo estos sencillos pasos, podemos mantener nuestro horno limpio y sin apenas esfuerzo.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/el-simple-remedio-casero-mantener-horno-limpio.html
Artículos relacionados