Lobato explica por qué registró su conversación con Sánchez Acera
En el marco de las investigaciones sobre el supuesto uso indebido de información confidencial, el exsecretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha revelado nuevos detalles sobre su conversación con Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete de Óscar López.
Juan Lobato registra notarialmente su conversación con Sánchez Acera
Lobato ha explicado que ha acudido a notaría para registrar su conversación de WhatsApp con Sánchez Acera para garantizar su seguridad en caso de ser llamado a declarar por el Tribunal Supremo (TS). Según Lobato, el objetivo de este registro es acreditar que tanto él como Sánchez Acera actuaron legítimamente.
Además, Lobato ha asegurado que si Sánchez Acera fuera imputada, sería el TS quien tendría que decidirlo. Ha insistido en que en la conversación se aclara que se actuó correctamente y ha recordado que Sánchez Acera era su secretaria de Política Institucional en el PSOE-M y que su labor incluía proporcionarle ideas para la acción parlamentaria.
Lobato defiende su actuación y critica a cargos del PSOE-M
Lobato ha manifestado su sorpresa ante la reacción de cargos del partido y ha afirmado que no comprende cómo se puede interpretar su actuación como una deslealtad. Ha subrayado que buscaba garantizar el origen del correo electrónico y el proceder de ambas partes.
"Lo que quiero es que también se entienda lo que hacía yo por el partido, y lo digo con claridad, por mí mismo a nivel judicial", ha declarado Lobato. También ha negado que hubiera una trampa orquestada desde Moncloa contra él y ha considerado que los acontecimientos fueron fruto del contexto político.
Lobato descarta una filtración de la Fiscalía General del Estado
En cuanto al origen del correo electrónico, Lobato ha descartado que procediera de la Fiscalía General del Estado. Ha asegurado que si hubiera recibido esa información de la Fiscalía, habría denunciado inmediatamente un delito de revelación de secretos.
"Se me dice que viene de los medios de comunicación. Si se me hubiera contestado: Esto viene de la Fiscalía General del Estado, evidentemente me tendría que haber ido inmediatamente a denunciar un delito de revelación de secretos", ha concluido Lobato.
Artículos relacionados