Cubrir el Aire Acondicionado en Invierno: Riesgos y Recomendaciones para Proteger tu Equipo
El invierno y la preocupación de todos por garantizar el buen estado del sistema de climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado, es una constante. Una de las dudas más frecuentes es la conveniencia o no de cubrir este último durante la temporada de frío.
El riesgo de cubrir el aire acondicionado con plástico
Un especialista en sistemas de aire acondicionado consultado por la revista "Olimpia" ha desaconsejado la práctica de cubrir el aparato con plástico, señalando que "tiene serios riesgos". Argumenta que el plástico puede atrapar la humedad dentro del sistema, lo que puede provocar daños. Además, menciona que "también obstruye la entrada de aire, lo que puede provocar que el propietario respire aire estancado".
Protección alternativa
Sin embargo, otro experto ha indicado que sí se puede proteger el equipo de aire acondicionado colocándole una capa de plástico. "En términos generales, siempre que se tomen las precauciones necesarias, es seguro cubrir la unidad exterior del aire acondicionado con una cubierta de plástico", ha destacado el especialista.
Por tanto, para proteger adecuadamente el sistema de aire acondicionado durante el invierno, se recomienda utilizar cubiertas diseñadas específicamente para este fin. Estas cubiertas permiten la entrada de aire y previenen la acumulación de humedad, lo que garantiza el correcto funcionamiento del aparato.
Además, es aconsejable mantener la unidad alejada de la sal, ya que puede provocar corrosión. También es importante limpiar y dar mantenimiento al sistema regularmente, especialmente antes de la temporada de calor, para garantizar su óptimo rendimiento.
Artículos relacionados