Jubilarse en España: advertencias para quienes desean mudarse desde EEUU
La belleza de nuestro país, España, ha cautivado a extranjeros que buscan un retiro tranquilo y con una buena calidad de vida. Sin embargo, la revista económica Forbes ha publicado una lista de advertencias a tener en cuenta para aquellos que desean jubilarse en España.
Requisitos y costos
Si bien el costo de vida en España es más bajo que en Estados Unidos, el requisito de ingresos para calificar para la residencia es relativamente alto: 2.400 euros al mes. Esto podría ser un obstáculo para algunos pensionados estadounidenses.
Horario de comidas
Para los estadounidenses acostumbrados a los horarios de comidas de su país, la diferencia horaria en España puede ser un ajuste. El almuerzo generalmente se sirve después de las 2 p. m., y la cena rara vez antes de las 9 p. m.
Burocracia
España tiene niveles más altos de burocracia en comparación con Estados Unidos. Los trámites administrativos, como solicitar la residencia, obtener una licencia de conducir o abrir una cuenta bancaria, pueden requerir una cantidad significativa de papeleo y demorar mucho tiempo.
Falta de conocimiento del inglés
A diferencia de los principales centros turísticos, no es común encontrar lugareños que hablen inglés en España. Para integrarse completamente y apreciar verdaderamente la cultura, aprender español es esencial.
Otros factores
Forbes también menciona otros factores que los estadounidenses pueden considerar, como la falta de **estaciones de tren** y **aparcamientos** de **"kiss and go"** en algunas zonas.
Artículos relacionados