Cadbury pierde su Corona Real: Carlos III retira el Honor
El rey Carlos III ha despojado de la Corona a una icónica chocolatera británica, lo que ha causado decepción entre sus propietarios.
El dulce desencanto de Cadbury
Cadbury, conocida por su emblemática barra de chocolate púrpura, ha perdido su garantía real otorgada en 1854 por la reina Victoria. Este honor permitía a la empresa exhibir el escudo de armas real en sus envases y publicidad. El rey Carlos III ha retirado este reconocimiento, dejando a Cadbury sin el respaldo de la monarquía británica.
"Nos sentimos decepcionados por haber sido despojados de nuestra garantía real", declararon los propietarios de Cadbury a la BBC.
Portavoces de Cadbury
Otras empresas afectadas
Cadbury no es la única empresa que ha perdido el favor real. El fabricante de bienes de consumo Unilever, propietario de marcas como Ben & Jerry's y Lipton, también ha sido despojado de su garantía debido a sus vínculos con Rusia. Otras empresas, como Nestlé y Mars, que producen barras de chocolate, han conservado sus garantías.
Implicaciones del respaldo real
La garantía real es más que un símbolo honorífico. Las empresas que la poseen son reconocidas como proveedoras de bienes o servicios a la monarquía. Este respaldo puede mejorar la reputación y las ventas de las empresas, ya que los consumidores confían en productos y servicios asociados con la realeza.
El humor en la cocina: el Solomillo Wellington
En un giro humorístico de los acontecimientos, la garantía real de Heinz, el fabricante de ketchup, permanece intacta. Esto ha llevado a algunos a bromear que el secreto del Solomillo Wellington perfecto no es la carne, sino una generosa porción de ketchup Heinz.
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