Beneficios del consumo diario de un huevo duro para mejorar la salud
Consumir un huevo duro al día durante un año mejora la salud, según una mujer tailandesa de 63 años. Tras ser diagnosticada con hígado graso, modificó su dieta y comenzó a ingerir un huevo hervido diariamente. Al cabo de un año, sus análisis de sangre revelaron una mejoría notable en sus niveles de lípidos y en el estado de su hígado graso.
Beneficios del huevo para la salud
Los huevos son una rica fuente de proteínas, vitaminas (A, B, D, E, K) y minerales (omega-3, lecitina y zinc). Además, contienen colina, un nutriente esencial para la prevención y mejora de la enfermedad del hígado graso.
Investigaciones de la Universidad de Pekín han demostrado que las personas que consumen entre 4 y 7 huevos por semana presentan mayores niveles de ApoA1, un componente de las grasas buenas (HDL).
Recomendaciones de los expertos
Los expertos recomiendan no basar la dieta únicamente en un alimento específico, sino adoptar una alimentación equilibrada y variada. Antes de realizar cambios significativos en la dieta, es aconsejable consultar con un profesional de la salud.
Artículos relacionados