Adiós a las estufas de gas en las terrazas de Barcelona: se prohíbe su uso
Barcelona se despide de las estufas de gas en las terrazas de los bares, cumpliendo con la ordenanza aprobada en 2018. A partir de ahora, la instalación de estos dispositivos está sujeta a una moratoria y las concesiones existentes quedarán automáticamente anuladas.
Reacciones encontradas entre los hosteleros
Desde que se aprobó la ordenanza, el ayuntamiento ha colaborado con los restauradores para mejorar la sostenibilidad de sus locales. Sin embargo, la norma ha suscitado críticas entre los hosteleros. Ricard Jiménez, del bar El Internacional, lamenta que la medida dificultará la creación de un ambiente agradable para los clientes durante el invierno. Otros, como Ángel Romero, camarero en la Bodega de Tapas, denuncian la falta de información previa por parte del consistorio.
Diversidad de opiniones entre los clientes
Entre los clientes también hay opiniones divididas. Conchita Lladó, fumadora, apoya la medida por motivos de salud. De hecho, sugeriría ampliar la prohibición al consumo de tabaco en las terrazas. En cambio, otros clientes como María y Joan cuestionan la necesidad de la medida, argumentando que Europa es una región con bajos niveles de contaminación.
Sorpresa y aceptación entre los turistas
Los turistas muestran reacciones de sorpresa al conocer la noticia, pero la aceptan sin problemas. Gerard, un turista sentado en el bar Arc de Triomf, afirma entender la medida y su impacto positivo en el medio ambiente.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/adios-estufas-gas-barcelona-prohibe-terrazas-bares.html
Artículos relacionados