Antonio Resines: "Los pactos con nacionalistas son un grave problema para la izquierda"
El actor Antonio Resines, conocido defensor del **socialismo** y la **democracia**, ha expresado su decepción con el rumbo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y sus alianzas actuales.
Antonio Resines rompe con el PSOE
Resines ha afirmado que a pesar de haber votado históricamente por el PSOE, no se siente representado por el actual gobierno. Critica especialmente los pactos con partidos nacionalistas como el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Junts.
Según Resines, estos acuerdos socavan los principios de la izquierda al aliarse con fuerzas de derecha y separatistas. Lamenta que el PSOE haya abandonado sus valores tradicionales en detrimento de intereses particulares.
Nacionalismo y divisiones en la izquierda
"Los nacionalismos a mí no me interesan nada porque no se puede ser de izquierdas y nacionalista", ha declarado Resines. Considera que el nacionalismo, tanto español como extranjero, es incompatible con los valores de igualdad y solidaridad.
"No entiendo esos acuerdos. Como socialista, no entiendo esos acuerdos. Los nacionalismos a mí no me interesan nada porque no se puede ser de izquierdas y nacionalista, coño. Nos ponía malos ser nacionalistas españoles y ahora, de repente, está de puta madre y somos nacionalistas. Alegría."
Antonio Resines
Resines también ha criticado los privilegios concedidos a Cataluña, afirmando que la desigualdad regional es contraria a los principios de justicia social.
Un gobierno sin rumbo
Resines ha calificado al actual gobierno de "no gobernante" y ha pedido su dimisión en caso de no disponer de un presupuesto aprobado. También ha criticado el uso de pinganillos en el Congreso, que considera una falta de respeto a la institución.
El actor ha manifestado su apoyo a las críticas de los presidentes autonómicos de Aragón (Lambán) y Castilla-La Mancha (Page) al gobierno central. Resines cree que ante la falta de avances, es necesario convocar elecciones anticipadas.
Artículos relacionados