Anillo metálico de cohete cae en aldea keniana; KSA investiga
Un anillo metálico de 500 kilogramos procedente del espacio ha impactado en una aldea de Kenia, en el condado de Makueni. El objeto, de unos 2,5 metros de diámetro, cayó en Mukuku alrededor de las 15:00 horas locales del lunes.
Recuperación e investigación
Tras recibir el aviso, la Agencia Espacial de Kenia (KSA) acudió a Mukuku para inspeccionar el lugar y recuperar el objeto, que se encuentra bajo su custodia para su posterior investigación. La KSA ha asegurado que se trata de un "caso aislado" y que lo investigará "para identificar al propietario".
Los expertos de la KSA analizarán el anillo metálico, "utilizando los marcos existentes", y mantendrán informado al público sobre los próximos pasos y resultados. La agencia ha agradecido a los vecinos de Mukuku su colaboración y ha animado a seguir informando "de inmediato" sobre "cualquier objeto sospechoso o sucesos inusuales".
Origen del objeto caído
La KSA ha confirmado que el anillo metálico es un fragmento de un cohete. Sin embargo, no ha proporcionado más detalles sobre su procedencia o la misión a la que estaba asociado. La agencia ha subrayado que este tipo de objetos "deben caer en áreas deshabitadas, como los océanos".
El impacto del anillo metálico no ha causado daños personales ni materiales. La KSA ha destacado la importancia de mantenerse alejado de objetos sospechosos y de informar de cualquier incidente a las autoridades.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/un-anillo-metal-500-kilos-cae-mitad-aldea-perdida-kenia.html
Artículos relacionados