China descarta alarma por HMPV, virus estacional conocido

El virus del metapneumovirus humano (HMPV) ha generado preocupación en China, pero las autoridades aseguran que no representa una amenaza para la salud global.

Índice

El HMPV: un virus conocido

China asegura que el HMPV es una cepa conocida por la comunidad científica y que es común que haya una mayor incidencia de enfermedades respiratorias durante el invierno.

El portavoz de Exteriores Guo Jiakun explicó que el HMPV causa infecciones del tracto respiratorio superior y que no es un virus nuevo. Agregó que los departamentos pertinentes están siguiendo la evolución de diversas enfermedades infecciosas respiratorias agudas.

La postura de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el virus no representa, hasta el momento, una amenaza para la salud global y que se trata de un virus estacional.

Los síntomas del HMPV son similares a los de la gripe o el resfriado, y generalmente las personas se recuperan en pocos días. Sin embargo, algunas infecciones pueden ser graves y requerir hospitalización.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//life/salud/china-dice-hmpv-una-cepa-conocida-habitual-infecciones-invierno.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/salud/china-dice-hmpv-una-cepa-conocida-habitual-infecciones-invierno.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información