¡Encontrado! Guerrero, el caballo robado en Rodríguez Peña, se reencuentra con su familia
¡Regreso a casa! Guerrero, el caballo robado, vuelve sano y salvo tras horas de angustia
El reencuentro con la familia
Después de pasar horas en vilo, la familia de Guerrero, el caballo robado en Rodríguez Peña, finalmente pudo respirar aliviada cuando el animal fue encontrado sano y salvo. El miércoles por la noche, los delincuentes se habían llevado al caballo de su residencia, dejando a sus dueños desconsolados.
Sin embargo, el jueves por la tarde, la espera llegó a su fin. Jonathan, el dueño de Guerrero, confirmó con ADNSUR el regreso del animal: "Apareció el caballo, pero las herramientas no. Había una amoladora, una motosierra y varias herramientas".
A pesar de la alegría por recuperar a su amado compañero, Jonathan expresó su preocupación por las herramientas robadas. "Igualmente ya sabemos quién fue y vamos a retirar la denuncia", aseguró.
Colaboración vecinal
Jonathan destacó la importancia de la colaboración vecinal en la investigación del robo: "Tenemos mucho aporte de muchas cámaras y nos sigue llegando información. Hay cámaras de comercio y casas particulares que nos permiten identificarlo claramente para llegar al lugar donde lo tenían".
Los vecinos de la zona han sido testigos de los robos y están decididos a poner fin a esta actividad delictiva: "Los vecinos dicen que conocen a las personas que se dedican a afanar".
El rescate del caballo
Jonathan explicó que "un muchacho que tenía sospechas de dónde estaba el caballo fue y lo rescató. Vino montado hasta que se encontró con nosotros en un lugar".
Gracias a la valiente intervención de este vecino, Guerrero pudo regresar sano y salvo a su hogar.
Agradecimiento y advertencia
Jonathan expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron en la búsqueda de Guerrero: "Gracias a todos los que se preocuparon, que llamaron, que mandaron mensajes. Agradecemos de verdad".
Sin embargo, también advirtió a los delincuentes que se dedican a robar animales: "Les quiero decir que tengan cuidado, porque los conocemos. La Policía sabe, el fiscal sabe, la gente sabe. No van a poder robar más caballos".
Jonathan, dueño de Guerrero Apareció el caballo, pero las herramientas no. Igualmente ya sabemos quién fue y vamos a retirar la denuncia.
Artículos relacionados