Trump refuerza la frontera con 10.000 soldados más y vallas
El gobierno de Trump está implementando medidas enérgicas contra la inmigración ilegal en la frontera con México. Estas medidas incluyen: movilizar a 10.000 soldados, instalar vallas y barreras adicionales, y duplicar la capacidad de detención de inmigrantes.
10.000 soldados y vallas militares en la frontera
El gobierno de Trump planea desplegar 10.000 soldados adicionales en la frontera con México para reforzar el control fronterizo y apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Las tropas militares ayudarán a instalar vallas y barreras para retrasar la entrada de migrantes, y también estarán preparadas para brindar apoyo a los agentes de la ley si es necesario.
Duplicar la capacidad de detención
El gobierno de Trump también está duplicando la capacidad de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Esto incluye la construcción de cuatro nuevas instalaciones temporales de 10.000 camas y 14 sitios más pequeños para albergar entre 700 y 1.000 personas. También se está considerando la posibilidad de utilizar bases militares como centros de detención de inmigrantes.
Artículos relacionados