Herminia se va, pero llega otra gran borrasca con lluvias y nevadas
La borrasca Herminia seguirá provocando fuertes vientos, olas de hasta 12 metros y lluvias antes de amainar en las próximas horas. Sin embargo, la situación se complicará de nuevo el miércoles con la llegada de una nueva borrasca que traerá vientos fuertes y "copiosas nevadas" en cotas bajas, según Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La borrasca Herminia se retira, pero otra nueva se acerca
A partir del miércoles, la nueva borrasca provocará vientos muy fuertes con temporal marítimo y vientos fríos del norte que favorecerán abundantes nevadas en zonas de montaña y en cotas más bajas, que podrían oscilar entre los 500 y 700 metros. El reputado meteorólogo de ElTiempo.es, Mario Picazo, ha alertado de "otra gran borrasca que engulle a media Europa". "Después de Herminia, llega otra borrasca que entre el miércoles y el viernes dejará precipitaciones de oeste a este, llegando con más contundencia al Mediterráneo".
Precipitaciones y temperaturas a la baja
Picazo advierte que la borrasca es más pequeña que Herminia, pero se acercará más a la costa del Cantábrico, donde viento y fuerte oleaje serán noticia. Los acumulados de precipitación más importantes se concentrarán en Galicia, Asturias y entre Castilla y León y Extremadura, aunque llegarán a muchas otras provincias incluyendo Canarias, donde serán más aisladas. Con la entrada de frentes fríos por el noroeste, el aire se volverá más frío y las temperaturas descenderán a lo largo de la semana. El viento aumentará la sensación de frío en bastantes zonas del país.
Nieve en zonas de montaña y descenso de cotas
Con la entrada de aire más frío, también descenderán las cotas de nieve, por lo que a lo largo de la semana se verán importantes acumulaciones de nieve en zonas de montaña del norte y centro, aunque también puntualmente por el sur.
Artículos relacionados