Huelga de funcionarios el 13 de febrero por el futuro de Muface
Debido a la falta de acuerdo entre el Gobierno y las aseguradoras, el sindicato CSIF ha convocado una huelga de funcionarios para el 13 de febrero en defensa del modelo de Muface.
Acercamiento de posturas, pero exigencia de acuerdo inmediato
Aunque el sindicato valora el acercamiento de posturas con Adeslas, exige la firma inmediata de un acuerdo que garantice la cobertura sanitaria a más de 1,5 millones de beneficiarios. La convocatoria afecta a más de medio millón de funcionarios de diferentes ámbitos, entre ellos el personal docente, los funcionarios de la Administración General del Estado y los trabajadores de Correos.
Apoyo de Jupol y concentración ciudadana
El sindicato de la Policía Nacional Jupol también apoya la convocatoria, aunque los policías no tengan reconocido el derecho a la huelga. Se prevé una concentración para que la ciudadanía pueda adherirse a la protesta. CSIF elevará las situaciones de desatención de los mutualistas a la Fiscalía General del Estado y denuncia el "doble juego" de otras organizaciones.
Intensificación de la interlocución y colaboración
CSIF afirma haber intensificado la interlocución con Muface y otros agentes implicados, exigiendo responsabilidad a todos ellos. El sindicato se ha mostrado dispuesto a colaborar para encontrar una solución que garantice la cobertura sanitaria de los funcionarios y sus familias.
Artículos relacionados