Restaurantes: Quim Monzó critica la práctica de pedir número de cuenta para reservas
El escritor Quim Monzó ha expresado su descontento con la creciente práctica de los restaurantes en España de exigir un número de cuenta bancaria como garantía para hacer una reserva.
Criatura marina del malestar
Monzó, conocido por sus obras satíricas y mordaces, ha manifestado su frustración en las redes sociales, afirmando que está "hasta las narices" de los restaurantes que imponen este requisito. Sostiene que es una práctica abusiva e injusta que disuade a los clientes de disfrutar de una experiencia gastronómica.
Esqueletos de la desconfianza
La práctica de cobrar una señal se ha generalizado en los restaurantes de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde la alta demanda ha llevado a una escasez de mesas disponibles. Los restaurantes alegan que esta medida es necesaria para evitar las cancelaciones de última hora, que pueden suponer pérdidas económicas.
Panda de soluciones
Monzó, sin embargo, no está convencido por estos argumentos. Cree que los restaurantes deberían ser más flexibles y buscar otras formas de gestionar las reservas, como cobrar una pequeña penalización por las cancelaciones, en lugar de exigir un depósito elevado.
Mientras tanto, el escritor ha decidido boicotear los restaurantes que imponen esta práctica. "Si lo tienen, él no va", ha afirmado. Su protesta ha encontrado eco en algunos usuarios de redes sociales, que comparten su descontento con esta tendencia.
"Fins al barret dels restaurants on, per poder anar-hi, has de reservar i, per reservar, els has de dir el número de targeta de crèdit pel morro".
Quim Monzó
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//virales/el-escritor-quim-monzo-harto-ocurre-restaurantes-dice-el.html
Artículos relacionados