Residentes de las Islas Canarias: entre el escupitajo a extranjeros y la defensa de sus derechos
La creciente indignación se cierne sobre las Islas Canarias españolas, donde los turistas extranjeros están siendo recibidos con hostilidad por parte de los isleños. Según una encuesta reciente, el 10% de los residentes admite haber escupido a turistas que los molestaban.
Pueblos divididos
Este aumento de la tensión ha generado una profunda división dentro de la comunidad canaria. Por un lado, están los habitantes que se sienten abrumados por la avalancha de turistas, que a menudo se comportan de manera irrespetuosa. Por otro lado, están los que dependen de la industria turística para su sustento y temen las consecuencias económicas de una disminución de los visitantes.
Los residentes que protestan han organizado manifestaciones y exigen medidas más estrictas para regular el turismo. Piden impuestos adicionales para los turistas y restricciones a la venta de viviendas a extranjeros.
"Los residentes pueden ser impulsivos"
Radoslaw Sikorski, periodista polaco que ha visitado las islas, ha sido testigo de la creciente tensión. En una entrevista, Sikorski señaló que "los residentes también pueden ser impulsivos" cuando se enfrentan a comportamientos inapropiados de los turistas. "Yo mismo he visto situaciones similares", agregó.
Temor entre los turistas
El creciente sentimiento antiextranjero ha generado temor entre los turistas que visitan las islas. Un grafiti macabro descubierto recientemente en una pared de Canarias advirtiendo a los turistas que se fueran ha causado especial preocupación.
Los turistas alemanes han expresado particular temor después de que se descubriera el grafiti, que decía: "Turistas, váyanse". Los vecinos locales también han mostrado su preocupación por la creciente hostilidad.
Artículos relacionados