Descubre los sorprendentes beneficios que aporta tomar infusiones de menta a diario
Las infusiones: beneficios para la salud
Las infusiones, a diferencia del té negro o verde, carecen de cafeína y están repletas de compuestos vegetales, como antioxidantes y polifenoles, que promueven la salud general. Entre sus principales beneficios está la mejora de la digestión, pero también pueden ofrecer otros dependiendo de las hierbas utilizadas.
Por ejemplo, las infusiones con hierbas como la manzanilla tienen propiedades calmantes que favorecen una piel más tersa y luminosa. Por otro lado, las infusiones de menta pueden aliviar las molestias del síndrome del colon irritable al relajar ciertas zonas del tracto digestivo.
Otros beneficios de las infusiones
Además de mejorar la digestión, las infusiones también pueden contribuir a la salud cardiovascular, reforzar la memoria y reducir la presión arterial. Los tés de romero o ginkgo, gracias a su contenido en antioxidantes, pueden ayudar a fortalecer la memoria y reducir el riesgo de ciertos tipos de demencia, aunque estos resultados deben interpretarse con precaución y están influenciados por otros factores.
Las infusiones de hibisco y canela son especialmente beneficiosas para la salud cardiovascular, ya que se asocian con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Artículos relacionados