Regreso a la Tierra: Astronautas varados rescatados por SpaceX en marzo
¡Al rescate! La NASA y SpaceX aceleran los planes para traer de vuelta a los astronautas varados en el espacio
El inesperado viaje de 8 meses
En una misión que originalmente estaba prevista para ser de apenas 8 días, los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams se encontraron varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un prolongado periodo de 8 meses. Se vieron obligados a permanecer en el espacio debido a problemas técnicos con su nave espacial Starliner de Boeing, que presentaba fugas de helio y fallas en los propulsores. La preocupación por su seguridad impidió que regresaran a la Tierra en la Starliner, lo que prolongó su estancia en el espacio.
Esperanzas renovadas de regreso
Después de una larga espera, la NASA y SpaceX se han unido para rescatar a los astronautas varados. SpaceX, la empresa encargada de traer de vuelta a Wilmore y Williams, cambiará de cápsula para realizar la misión de rescate. Inicialmente se había planeado que los astronautas regresaran a finales de marzo o principios de abril, pero SpaceX ha anunciado que los traerá de vuelta a casa a mediados de marzo.
Fecha confirmada para el rescate
La misión de rescate está programada para el 12 de marzo. Esta fecha representa una reducción de al menos dos semanas en la estancia de los astronautas en la EEI, que alcanzó los ocho meses la semana pasada. Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, afirmó que "los vuelos espaciales tripulados están llenos de desafíos inesperados".
Una nueva tripulación en camino
Mientras se preparan para el rescate de Wilmore y Williams, la NASA también está trabajando en enviar una nueva tripulación a la EEI. Esta tripulación comprende a dos astronautas de la NASA, uno de Japón y uno de Rusia. Su lanzamiento está previsto antes del regreso de los astronautas varados. Una vez que la nueva tripulación esté en la EEI, Wilmore, Williams y los otros dos astronautas que han estado allí desde septiembre regresarán a la Tierra.
Este rescate es un testimonio de la resistencia y la dedicación de nuestros astronautas, así como del compromiso de la NASA y SpaceX para garantizar su seguridad
Administrador de la NASA, Bill Nelson
Preparación para el regreso
La NASA y SpaceX están llevando a cabo pruebas exhaustivas para garantizar el éxito de la misión de rescate. La cápsula que transportará a los astronautas de regreso a la Tierra ha sido inspeccionada a fondo y certificada como segura. Además, los astronautas están recibiendo entrenamiento adicional para prepararse para el viaje de regreso.
Regreso a casa
El regreso de Wilmore y Williams a la Tierra será un momento de gran alegría y alivio. Habrán pasado casi un año en el espacio, lo que constituye el vuelo espacial más largo de cualquier astronauta estadounidense. Su regreso será testimonio de la resiliencia del espíritu humano y del poder de la colaboración internacional en la exploración espacial.
Artículos relacionados