Carmen Lomana critica duramente el discurso de Richard Gere en los Goya
Carmen Lomana, la reconocida empresaria, ha expresado su contundente opinión sobre el discurso de Richard Gere en la ceremonia de los Premios Goya hace una semana, criticando también los discursos de otros premiados del cine español.
Crítica a los excesivos discursos de agradecimiento
Lomana inicia su crítica señalando la repetitiva naturaleza de los discursos de agradecimiento en los Goya, calificándolos de "cantinela" anual. Entiende la necesidad de expresar gratitud y alegría, pero enfatiza que algunos llevan su teatralidad a extremos, dedicando sus premios incluso a personas desconocidas.
Argumenta que el público está más interesado en las habilidades profesionales de los galardonados que en sus opiniones políticas o preferencias personales. "No parecen darse cuenta de que al público le importan bien poco sus ideas políticas o sus filias y fobias", afirma.
Reproche al discurso de Richard Gere sobre la inmigración
Lomana dirige su principal crítica al discurso de Richard Gere, expresando su desacuerdo con su llamamiento a acoger a inmigrantes y menores no acompañados en los barrios. Califica sus comentarios de "condescendientes" y cuestiona su sinceridad, dado que Gere reside en una urbanización de lujo con fuertes medidas de seguridad.
"Resulta difícil tomarlo en serio cuando él mismo reside en una lujosa urbanización de Madrid, protegida como un búnker infranqueable, y además posee una alta huella de carbono", declara Lomana.
El llamado a la coherencia y el respeto
Lomana concluye su columna enfatizando la importancia de la coherencia y el respeto. Insta a los premiados a vivir como mejor les parezca, "pero que nos ahorren sus sermones". Considera que sus comentarios deberían centrarse en su trabajo y en el impacto positivo que tienen en la sociedad, en lugar de predicar sobre cuestiones que no parecen practicar ellos mismos.
"Si quieren dar lecciones, que por lo menos lo hagan con coherencia", concluye.
Artículos relacionados