Okupas en España: Caos en un hotel de Mallorca con minigolf y karts
El Reino Unido denuncia el caos en España por la ocupación de un hotel con lujosas instalaciones, incluidas ocho piscinas, un club infantil, un mini campo de golf y una pista de karts.
Preocupación por las ocupaciones en España
El diario británico Mirror ha publicado un artículo advirtiendo a sus ciudadanos sobre las ocupaciones en España, justo antes de la temporada navideña. El periódico cita como ejemplo la ocupación de un antiguo hotel en Mallorca, que iba a abrir sus puertas a los turistas antes de fin de año, pero que ha sido invadido por cerca de 50 personas.
Los ocupantes, según relata el diario, han instalado la luz, aunque no tienen acceso al agua corriente. Su intención es permanecer en el edificio hasta que sean expulsados.
Ocupación de un hotel de lujo en Mallorca
El hotel ocupado, que cuenta con 17 bloques y numerosas comodidades, iba a abrir sus puertas antes de fin de año. Sin embargo, los planes se han visto frustrados por la ocupación ilegal.
"Es lo que es, no tenemos ningún otro sitio al que ir", afirmó uno de los ocupantes. "Estamos aquí porque no hay pisos donde vivir. Es imposible pagar los alquileres", añadió.
Los ocupantes han intentado acceder a la red de agua, pero hasta ahora no lo han conseguido.
Recomendaciones para los turistas británicos
El Mirror aconseja a sus lectores que estén atentos a las señales de ocupación ilegal cuando viajen a España. El periódico recomienda evitar cualquier propiedad que parezca abandonada o que tenga cerraduras rotas o grafitis.
El diario también sugiere a los turistas que se pongan en contacto con la policía si sospechan que una propiedad está siendo ocupada ilegalmente.
Las autoridades españolas están trabajando para abordar el problema de las ocupaciones ilegales, pero la tarea es compleja. La legislación actual dificulta el desalojo de los ocupantes, y muchos casos quedan en punto muerto en los tribunales.
Artículos relacionados