Reino Unido arremete contra el círculo íntimo de Putin en aniversario de la muerte de Navalni
El Reino Unido se está adentrando en la ofensiva contra el círculo íntimo de Vladimir Putin, lanzando nuevas sanciones tras el envenenamiento de un destacado opositor.
Reino Unido intensifica la presión sobre Rusia con nuevas sanciones
El Reino Unido ha impuesto sanciones a aliados clave de Vladimir Putin tras la muerte de Alexei Navalni, un destacado opositor político que murió en prisión el año pasado. Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar, y están dirigidas a personas cercanas a Putin, como Pavel Fradkov, el ex director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), y Vladimir Selin, que dirige una rama del Ministerio de Defensa ruso.
Las sanciones también tienen como objetivo a Artem Chaika, el hijo del ex fiscal general de Rusia y actual gobernador de la región de Nizhny Novgorod. Las medidas se producen mientras el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, asiste a la Conferencia de Seguridad de Munich, donde se reunió con la esposa de Navalnaya, Yulia Navalnaya.
Estas sanciones son parte de los esfuerzos del Reino Unido para aumentar la presión sobre Rusia en medio de su invasión en curso de Ucrania. El gobierno del Reino Unido ha condenado enérgicamente la agresión de Rusia y ha proporcionado apoyo militar y financiero a Ucrania.
El Reino Unido y sus aliados se comprometen a debilitar a Rusia
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, ha declarado que las sanciones son una señal de que el Reino Unido y sus aliados están decididos a debilitar a Rusia y su régimen. "Anuncio nuevas sanciones para mantener la presión sobre Putin. Los ucranianos están luchando en primera línea por el futuro de su país y el principio de autodeterminación en toda Europa", dijo Lammy.
Lammy también se reunió con Yulia Navalnaya y le expresó el compromiso del Reino Unido de debilitar los intentos de Putin de silenciar a la disidencia y acabar con las violaciones de los derechos humanos del Kremlin en todo el mundo. "Hacemos un llamamiento a nuestros amigos y aliados para que sigan dando un paso adelante frente a la continua agresión rusa", dijo Lammy.
El Reino Unido apoya a Ucrania en su lucha contra Rusia
El Reino Unido ha brindado un apoyo significativo a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. La semana pasada, Lammy visitó la capital de Ucrania, Kiev, para impulsar la implementación de la Asociación de 100 años con esa nación en conflicto.
El Reino Unido ha proporcionado a Ucrania ayuda militar, incluida capacitación, armas y equipo. El gobierno del Reino Unido también ha impuesto sanciones a Rusia y ha congelado los activos de oligarcas rusos en el Reino Unido.
El apoyo del Reino Unido a Ucrania es parte de un esfuerzo más amplio para defender la democracia y el estado de derecho en Europa. El gobierno del Reino Unido ha condenado la agresión de Rusia y ha pedido el fin de la guerra.
Artículos relacionados