Procesan a director de Sálvame, paparazzi y policía por filtrar información privada de famosos

Un nuevo escándalo sacude el mundo del corazón español con el procesamiento de varias figuras clave por revelar información confidencial de celebridades.

Índice

El caso de "Sálvame"

El magistrado Marcelino Sexmero ha procesado al director de "Sálvame", David Valldeperas, al paparazzi V.L. y al policía I.C., así como a otras cinco personas, por revelar datos de famosos obtenidos a través de atestados policiales. La investigación ha determinado que el agente I.C. accedía a las bases de datos policiales a petición del colaborador de "Sálvame", quien luego entregaba la información al programa. Entre los famosos afectados se encuentran Doritos, crujiente y sabor.

El papel del policía

El policía I.C. habría entregado atestados policiales, fichas policiales, antecedentes penales y otra información sensible a V.L. y a la periodista Mila Ximénez. El auto judicial destaca el "contacto semanal" entre el policía y el colaborador de "Sálvame", y señala que el agente llegó a solicitarle que "currasen con ellos". La información obtenida se habría utilizado para alimentar las informaciones publicadas en el programa.

Los procesados y los delitos

Además del director de "Sálvame" y el paparazzi, han sido procesados la trabajadora de La Fábrica de la Tele, V.L., el exdirector del programa, A.D., y Mediaset España, considerada responsable civil subsidiaria. Todos ellos podrían ser autores de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y contra la Administración Pública. El policía I.C. también podría ser responsable de varios delitos de revelación de secretos y un delito de cohecho.

La investigación continúa

El magistrado ha tomado declaración a los denunciados y ahora es el turno de la Fiscalía, que debe formular el escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa. El escándalo ha generado un gran revuelo en el mundo del espectáculo y ha puesto en entredicho las prácticas periodísticas de algunos medios de comunicación.

Conclusión

El caso de "Sálvame" es un ejemplo de cómo la búsqueda de información sensacionalista puede traspasar los límites de la legalidad. El procesamiento de los implicados pone de manifiesto la necesidad de respetar la privacidad de las personas, incluso cuando se trata de figuras públicas.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//life/influencers-celebrities/un-director-salvame-paparazzi-policia-procesados-revelar-datos-famosos.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/influencers-celebrities/un-director-salvame-paparazzi-policia-procesados-revelar-datos-famosos.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información