Infiltrados revelan motivos de exclusión de España en cumbre europea sobre Ucrania
La reciente cumbre de urgencia en París para abordar la cuestión de Ucrania ha suscitado críticas por la exclusión de algunos países europeos, como Hungría, Letonia y Estonia. El medio británico Politico considera que esta reunión sin la presencia de todos los miembros de la UE evidencia la ruptura del "tradicional consenso de las 27 naciones".
Países invitados y motivos de su selección
Los países invitados a la cumbre fueron Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía, Países Bajos y el Reino Unido, además de figuras como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa. Según un funcionario de la oficina de Macron, la selección se basó en la búsqueda de un consenso rápido sobre Ucrania. Las reuniones se ampliarían posteriormente a otras capitales con otros países.
Consecuencias de la división
El medio Politico advierte que la división entre los países europeos dificulta la toma de decisiones eficaces y la resolución de cuestiones geopolíticas importantes. El formato de la cumbre de París resalta la necesidad de simplificar y agilizar los procesos de toma de decisiones de la UE para hacer frente a los desafíos actuales.
Artículos relacionados