¡Alerta de calorías! La pizza desbanca a la hamburguesa como plato rápido más calórico
Los platos preparados de comida rápida están adoptando el reinado de las hamburguesas y el kebab por su alto contenido calórico.
El estudio de la Universidad de Copenhague
Según un estudio de la Universidad de Copenhague, la mayoría de los platos de comida rápida son ricos en calorías, grasas y sal. La investigadora Sisse Fagt advierte que estos platos, además de ser poco saludables, tienen un alto contenido energético.
Grupos de platos de comida rápida
Los investigadores dividieron los platos de comida rápida en ocho grupos: platos asiáticos, hamburguesas, pan de pita, platos de barbacoa, pizza, ensalada, sándwiches y sushi. El objetivo era analizar su valor nutricional.
El caso de la pizza
TV 2 Nyheder destaca el caso de la pizza, que en uno de los ejemplares estudiados contenía 2.000 calorías. Sin embargo, el sushi y la ensalada fueron las opciones más saludables.
Declaraciones de Sisse Fagt
Fagt califica estos platos como "bombas de energía" y afirma que, si bien la pizza suele ser la más calórica, hay otras opciones también con un alto contenido calórico. "Puede que haya un ganador claro, pero sigue habiendo muchos de estos alimentos que contienen demasiadas calorías", declara.
Artículos relacionados