¡Increíble! Gobierno Kirchnerista de Kicillof reprime a policías que exigen mejoras laborales
El accionar del gobierno kirchnerista de Axel Kicillof contra la Policía Bonaerense profundiza la crisis de seguridad en la provincia.
Los reclamos de los efectivos
Los agentes de la Policía Bonaerense expresaron sus demandas, que incluyen mejoras salariales, condiciones laborales y de seguridad para los uniformados.
El pedido de un incremento salarial del 100% responde a la insuficiencia del sueldo base actual, de 512 dólares, que no alcanza para cubrir el costo de vida.
También exigen mejores condiciones laborales, libertad para elegir la obra social y acceso gratuito a asistencia psicológica.
Desvinculaciones y denuncias penales
El gobierno de Kicillof respondió a los reclamos con desvinculaciones y denuncias penales contra 18 efectivos policiales.
Los agentes, acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimidación pública", fueron separados de la Fuerza por participar en las protestas.
El abogado defensor de los policías denunció que el objetivo de estas acciones es amedrentar a la Fuerza, mientras la inseguridad golpea duramente a los bonaerenses.
Zonas liberadas
Rodrigo Tripolone, abogado defensor de los agentes de la Policía Bonaerense, reveló que existen zonas liberadas en la provincia debido a la desafectación de efectivos.
Tripolone señaló que Ituzaingó quedó con zonas descubiertas por falta de personal para cubrir los turnos, tras la separación de todos los efectivos de dicha cuadrícula.
El abogado criticó el accionar del gobierno kirchnerista, afirmando que estas medidas profundizan la crisis de seguridad en la provincia.
Amenazas y aprietes
El abogado Tripolone denunció amenazas y aprietes contra él y los policías que protestan contra Kicillof.
Una policía retirada denunció que recibió llamadas amenazando con asesinarla a ella y a su hija si no desistía de reclamar por sus derechos.
Estas acciones buscan silenciar las demandas y amedrentar a quienes se manifiestan pacíficamente.
El malestar dentro de la fuerza
El malestar dentro de la Policía Bonaerense no es nuevo, pero en esta ocasión las demandas se presentaron con una lista de exigencias específicas.
Además del incremento salarial y las mejoras laborales, los manifestantes pidieron la reincorporación de agentes sancionados por participar en protestas anteriores y el fin de las represalias contra quienes participaron en la movilización.
La advertencia de un posible acuartelamiento causó gran inquietud en el Ministerio de Seguridad provincial.
El sueldo base de un efectivo es actualmente de 512 dólares, una cifra completamente insuficiente para quienes dan la vida por los ciudadanos de bien, y no les alcanza ni para cubrir el costo de vida.
Policía Bonaerense
Artículos relacionados