Pronóstico reservado: Papa empeora tras crisis respiratoria
El Vaticano emite un comunicado alarmante sobre el estado del Papa, que se "deteriora" tras una "crisis respiratoria prolongada".
El estado de salud del Papa empeora
Durante la tarde del sábado, el Vaticano ha revelado que el Papa Francisco se encuentra en "peor estado que ayer" tras sufrir una "crisis respiratoria prolongada" que le ha obligado a recibir oxígeno. El Papa ha sido ingresado en el Hospital Gemelli de Roma y su pronóstico sigue siendo reservado.
Este empeoramiento del estado de salud del Papa se produce después de que esta mañana el Vaticano informara de que Francisco I había descansado bien. Sin embargo, por la tarde, el Vaticano ha comunicado el empeoramiento del estado del Papa, que ha pasado el día sentado en el sillón con más molestias que ayer.
El pronóstico del Papa sigue siendo reservado.
Portavoz del Vaticano
El Papa podría ser trasladado a Santa Marta
Los médicos del Hospital Gemelli están valorando la posibilidad de trasladar al Papa a su residencia en Santa Marta para que pueda continuar el tratamiento allí. Sin embargo, señalan que necesitará tiempo para recuperarse y que su estado sigue siendo reservado.
El Papa Francisco, de 88 años, fue ingresado en el hospital el pasado domingo debido a una bronquitis por infección polimicrobiológica que derivó en una neumonía bilateral. Los médicos explicaron que el Papa llegó al hospital con una infección y que su estado era delicado.
Artículos relacionados