Protección Civil: Guardia permanente para tu seguridad
El servicio meteorológico nacional ha emitido una alerta amarilla por vientos fuertes en gran parte de Santa Cruz, especialmente en la zona sur y centro de la provincia. Se esperan vientos de 50 a 65 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. A pesar de que el día comenzó con buen clima y una gran afluencia de personas en lugares de recreación como Palermo Aike y Güer Aike, el viento ha llevado a la mayoría de las personas a regresar a la ciudad.
Ante esta situación, el personal de protección civil se encuentra en alerta y ha establecido una guardia permanente en la zona. Sandra Gordillo, la nueva subsecretaria de protección civil y abordaje integral de emergencias y catástrofes, ha explicado que se programó con anticipación este trabajo, teniendo en cuenta la alerta que se esperaba para estos días. Hasta el momento, no se han recibido llamadas de asistencia por voladuras de techos o cortes de luz. Se está trabajando en conjunto con SPSE y los bomberos para garantizar la seguridad de la población.
Gordillo también ha mencionado la presencia de familias en los lugares de recreación característicos de la ciudad durante las fiestas. Aunque muchas personas han regresado a la ciudad debido al viento, se mantiene personal permanente en estos lugares y se está alerta ante cualquier eventualidad.
En cuanto a la labor en la ciudad, la subsecretaria ha asegurado que se realizan recorridas en todos los barrios con el móvil de protección civil. Se está trabajando activamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Es importante tomar precauciones ante esta alerta amarilla y seguir las indicaciones de las autoridades. Mantengámonos informados y cuidemos de nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/guardia-permanente-de-proteccion-civil
Artículos relacionados