Alerta Profeco: Champú Henkel Capital Contaminado ¡Revisa tu Lote y Protégete!

Autoridades alertan por el uso de un popular champú con posible contaminación bacteriana; puede dañar la salud. ¿Tienes este champú para higiene personal? Entonces presta mucha atención porque las autoridades alertan por el uso de un champú por, posiblemente, contener una bacteria que puede ocasionar daño en la salud.

Índice

La Importancia de la Higiene Personal

Durante el día a día realizamos actividades que son necesarias; ir a la escuela, trabajo o algún mandado, limpiar el hogar, hacer de comer, etc., mismas que pueden hacer que sudemos o nos ensuciemos. Ante lo ya mencionado, lo obvio es que nos bañemos, esto como una necesidad para mantener nuestro cuerpo limpio, con buen aroma y nos permite una mayor comodidad.

Se sabe que el baño, para una mayor comodidad, se da forma diaria, sin embargo, no es una obligación y muchas personas tienen diferentes hábitos con respecto a este tema. Pese a lo anterior, estamos conscientes de que para que el baño sea eficiente debemos tener a la mano artículos como jabón para cabello, para cuerpo, y si te gusta ser más producido puedes agregar exfoliantes, acondicionadores, entre más.

La Calidad del Producto

Evidentemente, las marcas de estos productos como los champú no suelen importar, pues todos se usan para lo mismo, pero ¿estamos en un error al no prestar atención a la marca? No del todo, pero lo que sí debes de tener en cuenta es la calidad del producto.

Lo anterior te lo decimos porque el día de hoy te hablaremos sobre una advertencia que Profeco lanzó hace apenas dos días, y es que esta se trata de un champú con posible contaminación bacteriana. Sí, así como lo acabas de leer arriba, el champú está posiblemente contaminado con una bacteria que causa daño en la salud de quien lo usa, así lo han asegurado las autoridades.

Alerta por Contaminación Bacteriana

Autoridades alertan por el uso de champú que está, posiblemente, contaminado con una bacteria. El champú del que te hablamos se trata de, nada más y nada menos que, Henkel Capital.

En su boletín de prensa, Profeco emitió la alerta <> se describe en la advertencia. Esta misma autoridad dice que darse cuenta de que tiene el champú la bacteria es sencillo, dado que el producto tendrá un aroma bastante fuerte, fétido y desagradable ante el olfato al momento de abrirlo.

La bacteria es la klebisella ozytoca y fue detectada por el proveedor mediante análisis microbiológicos internos. Las autoridades destacan que <> se describe en la alerta.

Información Adicional y Productos Involucrados

¿Estás interesado en conocer más sobre esta alerta por parte de las autoridades? Entonces puedes entrar a Profeco alerta por lote de champú de Henkel Capital por posible contaminación con una bacteria.

Se informa que son, aproximadamente, 904 productos los involucrados con lote 1G27542266, por lo que debes de tener esta información muy en cuenta y evitar cualquier posible complicación al usar el champú ya mencionado anteriormente.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ensedeciencia.com/2025/08/28/autoridades-alertan-por-el-uso-de-un-popular-champu-con-posible-contaminacion-bacteriana-puede-danar-la-salud/

Fuente: https://ensedeciencia.com/2025/08/28/autoridades-alertan-por-el-uso-de-un-popular-champu-con-posible-contaminacion-bacteriana-puede-danar-la-salud/

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información