Alerta por Bacteria Come Carne en Mariscos: Síntomas, Riesgos y Prevención
Comer es una necesidad que tenemos durante el día a día, pues esto nos permite tener acceso a los alimentos que brindan nutrientes que necesita el organismo, así como a la energía que el cuerpo requiere para hacer las actividades de la vida diaria sin complicación alguna.
Importancia de la Calidad Alimentaria
Se sabe que comer implica tener en cuenta muchos aspectos, entre estos va el hecho de que debes considerar el tipo de alimento, es decir, procurar que pertenezca al plato del bien comer, evitando la comida chatarra.
Por otra parte, también se debe tener en cuenta la calidad de los alimentos, es decir, que su proceso de elaboración sea correcto, higiénico y que no tenga signos evidentes de que esté en mal estado.
Lo anterior resulta por demás importante porque precisamente el día de hoy te hablaremos sobre un tema que involucra la salud de las personas, así que presta mucha atención.
Alerta por la Bacteria ‘Come Carne’
Hace poco menos de un mes, las autoridades pertinentes de Louisiana, Estados Unidos, emitieron un comunicado en el que se habla sobre la contaminación de una peligrosa bacteria.
Autoridades alertan por la peligrosa bacteria que está causando decesos en Estados Unidos. Esta bacteria es llamada científicamente como Vibrio vulnificus, más conocida como ‘come carne’, y se encuentra en mariscos contaminados.
El Vibrio vulnificus es <> de acuerdo con la definición de expertos.
Así pues, sí, esta bacteria resulta ser más peligrosa de lo que se pensaba, así que presta atención.
Casos y Decesos Reportados
Las autoridades de Estados Unidos, más específicamente de Louisiana, hace poco menos de un mes, dieron a conocer que en lo que va del 2025 se han reportado, al menos, 17 casos de infección por esta bacteria.
Cabe destacar que esa cantidad era hasta apenas el mes pasado, pero de estos casos ya se han reportado, aproximadamente, 6 decesos, lo que ha causado alarma entre las autoridades encargadas.
Recomendaciones y Síntomas
Estas mismas autoridades hacen un atento llamado para evitar por completo el consumo de mariscos crudos, y en caso de que lo hayas hecho ya, entonces debes estar muy pendiente de los posibles síntomas que puedas tener.
Entre los síntomas que se presentan están la fiebre, sarpullido, escalofríos, apollas con líquido en la piel, así como también puede presentarse ganas de querer vomitar e incluso el vómito, diarrea, mareo.
En estado más complicado puede haber confusión y frecuencia cardiaca rápida, por lo que es importante que estes alerta.
Si presentas cualquiera de los síntomas anteriores entonces acude de manera inmediata al médico más cercano que tengas, recuerda que el tiempo será un factor importante entre el momento en el que empieces a sentirte mal y en el que recibas el tratamiento.
Artículos relacionados