Vidal se distancia de Milei y del pasado: Busca un nuevo rumbo para Santa Cruz y el país.
El gobernador santacruceño Claudio Vidal ratificó su pertenencia al espacio Provincias Unidas y aclaró que no participará de la reunión de gobernadores prevista en Córdoba, ya que se encuentra enfocado en la agenda provincial.
Ausencia en Córdoba y Agenda Provincial
Explicó que ya había pedido disculpas a sus pares y que días atrás mantuvo un encuentro virtual para anticipar su ausencia. “Estoy abocado a resolver situaciones difíciles en Santa Cruz por los tiempos que nos toca vivir”, señaló el mandatario.
Posicionamiento Político
Al mismo tiempo, remarcó que la construcción de este espacio busca correrse de los extremos políticos: “ Basta de extremos. Nosotros no somos ni mileístas ni parte de las gestiones del pasado”.
Prioridades de Desarrollo
Vidal afirmó que la prioridad es “defender el diálogo y buscar coincidencias para desarrollar el país, fortalecer la producción y el trabajo”. En ese sentido, subrayó que la sociedad necesita un rumbo diferente y destacó la predisposición de la gente para salir adelante.
Relación con la Nación
Sobre la relación con la Nación, sostuvo que siempre buscaron tender puentes, aunque reconoció distancias por “la falta de diálogo, el exceso de soberbia y las faltas de respeto constantes”.
Aclaró que el objetivo sigue siendo que al país le vaya bien, lo que implica también beneficios para provincias y municipios.
La Necesidad de Consenso
Finalmente, enfatizó que la salida debe construirse colectivamente: “Si solo un sector intenta dialogar y el otro se niega a escuchar, es imposible avanzar. La salida es con consenso y con respeto”.


Artículos relacionados