Río Gallegos: Vecinos del Juan Pablo II celebran obra clave tras 20 años de espera y sueñan con asfalto.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, continúa con los trabajos de construcción de cordones cuneta en el barrio Juan Pablo II. Esta obra responde a un pedido histórico de los vecinos y busca mejorar el ordenamiento urbano en ese sector de la ciudad.
Avance de las Obras
Semanas previas al inicio de la deva invernal, los agentes municipales avanzaron con el proceso de hormigonado sobre calle Hernán Cortés, entre Prefectura Naval y Alejandro Bonani. Actualmente, se retomaron las tareas sobre calle Arturo Illia y calle Bonani, además de Hernán Cortes entre Prefectura Naval y Bonani.
Todas estas acciones apuntan a integrar este barrio a la trama urbana, estableciendo mejoras significativas en la infraestructura vial.
Declaraciones de María Sousa
La referente del barrio Juan Pablo II, Maria Sousa Rey, habló con TiempoSur sobre el reinicio de obra que permitirá, en el corto plazo, avanzar con el asfaltado, un pedido de más de 20 años desde la urbanización en el sector.
Sousa valoró que la gestión municipal cumpla con su compromiso, recordando que durante mucho tiempo los vecinos han gestionado ante diferentes autoridades. “Nosotros hicimos propuestas, llevamos proyectos, gestionamos con distintos vecinos durante mucho tiempo, en varias oportunidades parecía que se lograba, pero recién ahora estamos viendo los trabajos de manera concreta”, sostuvo.
Próximos Pasos y Expectativas
La vecina destacó que “esta es una primera etapa que nos va a permitir, posteriormente, gestionar la llegada del asfalto, que es otro de los anhelos que tiene nuestro barrio, ya que en invierno o en épocas húmedas padecemos mucho el mal estado de las calles”.
Continuó: “Los vecinos están entusiasmados, pero esto también los llevará a tener que cumplir con la construcción de su vereda y la mantención del frente de sus hogares, sobre todo para tener un barrio más ordenado”.
Pedido de Paciencia y Preocupación
Por último, la referente barrial pidió a los vecinos tener paciencia ante las complicaciones que genera la obra. “Esperemos que no se retrase más de lo debido y se puedan terminar las obras de asfalto antes del cambio de gestión, sería importante para no correr riesgos de que la frenen ante cualquier eventualidad”.
Artículos relacionados