Aumenta número de personas con pedidos de detención en controles
En la Avenida Libertador frente al Anfiteatro municipal se llevaron a cabo controles preventivos vehiculares. Durante estas tareas de prevención, se identificó a un hombre de 39 años con pedido de captura judicial por delito de robo, y averiguación de paradero en el Juzgado de Paz local. Después de un examen médico, fue trasladado a la Comisaría 1ra.
Continuando con los controles, ayer miércoles se detectaron cinco hombres (de 37, 31, 29, 27 y 26 años) con medidas judiciales conforme al SIFCOP. El SIFCOP es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial relacionada con pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, paraderos por comparendo, personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros, alertas tempranas de prófugos/evadidos y robos vehiculares, entre otros.
Dos de los hombres tenían pedido de detención por homicidio culposo, y cuatro por averiguación de paradero de la Cámara Criminal Oral, por una causa judicial de Río Turbio. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría primera a disposición de la Justicia provincial.
Estas detecciones se suman a otras ocurridas días atrás en el marco de un operativo que busca incrementar el control y la prevención del delito.
Artículos relacionados