Comercio Local Río Gallegos: Desafíos, Competencia y Estrategias para el Día de la Madre
Las expectativas de ventas en el marco del Día de la Madre que se celebra el próximo fin de semana, son moderadas, ya que el comercio busca un repunte en las ventas ante una situación económica compleja y la caída del consumo. Los comerciantes esperan que la fecha sea una oportunidad para mejorar la actividad en comparación con los meses anteriores, a pesar de que la caída interanual de ventas en los meses previos fue significativa. Las promociones y los descuentos serán clave para estimular las ventas, y se espera que algunas categorías, como restaurantes, belleza e indumentaria, puedan tener un buen desempeño.
Competencia y Preocupaciones del Sector
Cristina Aranda, presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, planteó preocupaciones ligadas a la competencia que enfrentan los comercios habilitados. La cámara está realizando promociones para elevar las ventas, pero existe una competencia que no se puede desconocer y se necesita trabajar para ser competitivos, con la ayuda de los gobernantes.
Aranda hizo eje en la gran cantidad de ventas informales en la ciudad, alentadas por ferias acompañadas desde el Estado, las ventas en plataformas on line y la tendencia de viajes a Punta Arenas. “Todo esto realmente va en detrimento de la venta en el sector”, afirmó.
Informalidad y Dependencia de la Administración Pública
La comerciante remarcó que es normal que la gente esté buscando precios y alternativas, pero el comercio enfrenta ferias donde muchos comerciantes no pueden sostener los costos de la formalidad, con un Estado que exige cada vez más a los comercios formales. “Estamos frente a un panorama inmensamente desigual”.
Hay comercios que se sostienen con préstamos, sin plata para despedir a la gente, y se necesita que el Estado brinde herramientas para compensar las desigualdades, porque o se es todos informales o se da trabajo registrado.
Expectativas de Ventas y Promociones
Según una encuesta realizada por la cámara, las mamás quieren como regalo servicios de belleza, indumentaria, accesorios y salidas a comer. Se evalúa trabajar en mayores promociones, aunque es difícil seguir pidiéndole al comercio que baje sus precios, cuando los costos de mantener abierto son cada vez más altos.
La idea es no seguir ahogando al comercio por parte del Estado. CCIARG impulsa el programa “Nos hacemos bien, con Mama”, el cual además de promociones destacadas,
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/comercio-local-buscara-hacerle-frente-a-la-competencia
Artículos relacionados