Río Gallegos: Vecinos del Bicentenario II sin agua por 15 días y denuncian falta de soluciones.
Rosa Ceballos, referente de la Junta Vecinal del barrio Bicentenario de Río Gallegos, denunció que hace quince días que los vecinos no tienen acceso al servicio de agua. La situación, que se repite anualmente en esta época, se ha prolongado de manera inusual, generando preocupación entre los habitantes.
Reclamo sin Respuesta
Según indicó Ceballos en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, desde Servicios Públicos no se ha brindado una respuesta concreta al reclamo. El 7 de octubre, se mantuvo una reunión con el presidente de la empresa, quien reconoció que “estaba muy bajo el nivel del agua” e informó que “estaban trabajando” para solucionar el problema “en unas horas o en un día”.
Sin embargo, Ceballos remarcó que el problema persiste. “Todos los años, en esta fecha, los vecinos quedamos sin agua. Pero no tantos días como ahora, hoy serían quince días que estamos sin agua los vecinos”, cuestionó.
Afectación en Varios Barrios
Si bien algunas manzanas presentan baja presión, en la mayoría del Bicentenario II “directamente no sale agua en la red”. La falta de agua también afecta a los barrios San Benito, Santa Cruz y Patagonia.
“Yo expliqué todo eso y ellos me dijeron que se va a arreglar. Ahora nosotros en el barrio tenemos niños, ancianos y la salud es todo. Se tiene que ver esto”, reclamó Ceballos, enfatizando la importancia del servicio para la salud de los vecinos.
Suspensión de la Asistencia con Camiones
Ceballos denunció la falta de asistencia por parte de las autoridades. “Antes nos quedábamos sin agua pero Servicios Públicos nos proveía con los camiones. Ahora me dijo que no porque había muchas deudas y no se reparte más el agua en camiones”.
Informó que existe un camión disponible, pero su estado no es óptimo, lo que implica una espera prolongada para la solución del problema. “Tenemos que esperar no sé cuántos días más para que solucionen el tema del agua y nos dijo que teníamos que tener paciencia”, señaló.
“No les interesa, nosotros acá en el barrio siempre sufrimos”, agregó.
Problemas de Comunicación
Existe un problema de comunicación, ya que se solicita a los vecinos realizar el reclamo de forma presencial, pero quienes se acercaron a las oficinas fueron dirigidos a realizarlo telefónicamente. “Te mandan al teléfono, no te atienden o te dicen ‘tomamos el número del reclamo’”, indicó.
Finalmente, Ceballos expresó que “Falta mucha inversión para que no sigamos pasando por estos ratos sin agua”.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/rosa-ceballos-hace-quince-dias-no-tenemos-agua
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