Lanús Atacado a Piedras en Chile: Tensiones Previas a la Copa Sudamericana
Momentos de tensión se vivieron este jueves en Santiago, donde el micro que trasladaba a Lanús al estadio de Universidad de Chile fue atacado con piedras antes de la semifinal de la Copa Sudamericana. Eduardo “Toto” Salvio denunció el hecho en redes sociales y responsabilizó a hinchas locales. El encuentro se juega a puertas cerradas.
Violento ataque al micro del Granate
El micro de Lanús fue agredido con piedras en la previa del partido ante Universidad de Chile, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El ataque ocurrió cuando el vehículo se dirigía hacia el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y dejó daños visibles en los ventanales.
Denuncia de Toto Salvio
El futbolista Eduardo “Toto” Salvio compartió una foto de uno de los cascotes que atravesó el vidrio lateral y lanzó un fuerte mensaje en sus redes: “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. ¡¡Lamentable!! ¿Hasta que no maten a un jugador no van a cambiar?” , escribió el delantero.
Afortunadamente sin heridos
Afortunadamente, no se registraron heridos entre los jugadores ni el cuerpo técnico, pero el episodio generó repudio en el ambiente del fútbol sudamericano.
Partido a puertas cerradas y prohibición de ingreso
El partido entre Universidad de Chile y Lanús se juega a puertas cerradas por decisión de la Conmebol, como consecuencia de los graves incidentes ocurridos en Avellaneda durante la serie de octavos de final frente a Independiente, donde hinchas trasandinos provocaron destrozos, enfrentamientos y detenciones.
Este mismo jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina confirmó la prohibición de ingreso a estadios nacionales para más de 80 simpatizantes del club chileno involucrados en aquellos disturbios.


Artículos relacionados