Golpe contra el narcotráfico en Río Gallegos: Allanamientos, cocaína, armas y detenidos.
Desde hace algunos meses el personal de la División Narcocriminalidad se encontraba investigando la venta de estupefacientes. Lograron recabar todos los datos necesarios y solicitar cuatro órdenes de allanamientos al Juzgado Federal de Río Gallegos.
Preparación de los Allanamientos
Ya con las órdenes en mano, los especialistas en estupefacientes coordinaron los procedimientos con los efectivos de la División Fuerzas Especiales y el Cuerpo de Infantería, para que realicen los ingresos tácticos en las viviendas.
Desarrollo de los Procedimientos
Pasados unos minutos de las 05:30 de este viernes, el personal se dividió en cuatro grupos y se hicieron presente en una casa de calle Magallanes al 300, en Avellaneda al 400, en José Ingenieros al 1600 y el último en Belgrano al 500.
De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el morador de la casa de calle Magallanes se dio a la fuga en su rodado Renault Kangoo, siendo interceptado en calle Mariano Moreno antes de llegar Corrientes.
Secuestros Realizados
Durante la requisa del rodado, el personal de la División de Investigaciones secuestró cocaína fraccionada, una cantidad no especificada, entre otros elementos de interés para la causa.
Cabe señalar que en la casa de calle Belgrano, los policías tienen a dos sujetos demorados, y requisaron dos rodados: un Fiat Duna, en el cual encontraron una cantidad importante de municiones de distintos calibres y el cual tendría el motor adulterado, como así también un Volkswagen Polo Trak, en el cual encontraron un paquete con cocaína, entre otros elementos.
En el interior de la casa se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo entre otras cosas.
Situación Actual
Por el momento hay seis demorados y se esperan directivas del Juzgado Federal, mientras los procedimientos continúan su curso.


Artículos relacionados