Justicia por Nahuel: Familia denuncia impunidad y uso de teléfono por parte del detenido Pratt.
La comunidad de Caleta Olivia fue testigo esta noche de una nueva y conmovedora marcha de antorchas, impulsada por familiares y amigos de Nahuel Marcial para reclamar justicia por el asesinato del adolescente. La movilización sirvió de plataforma para que el hermano de la víctima hiciera graves denuncias contra la celeridad y la rigurosidad de la investigación judicial.
Desesperación Familiar
El familiar, visiblemente afectado, expresó la profunda desesperación que atraviesa la familia: "Queremos pedir justicia por mi hermano... Mis papás están destrozados, solo queremos justicia, que paguen todos, que no quede en la nada".
Acusaciones contra T. Pratt
La principal queja de la familia apunta directamente al detenido, T. Pratt, desmintiendo las versiones que circulan sobre su participación. "Está confirmadísimo que fue Pratt quien le pegó el tiro a mi hermano, es todo mentira que él solo manejaba el auto, el disparo, fue él, no hay otro", sentenció el hermano de Nahuel.
Pero la acusación más grave se centró en la situación carcelaria del sospechoso, a pesar de estar detenido y de la conmoción que generó el caso: "Sabemos que el detenido no está preso, sigue usando teléfono. La gente nos contó que está usando las redes sociales, él tiene que estar preso, no puede estar como si nada."
El Cómplice Prófugo
El familiar también manifestó su frustración con la Fiscalía, a la que acusó de no brindar respuestas a la familia. Además, alertó sobre la existencia de un prófugo que, según sus presunciones, no estaría siendo activamente buscado por las autoridades.
"Hay un prófugo que creemos que está en Mendoza, porque no aparece por ningún lado, tampoco lo están buscando," afirmó, pidiendo que la Justicia actúe con celeridad para "esclarecer el caso lo más rápido posible".


Artículos relacionados