Puerto Deseado en Crisis: ATE Intensifica Bloqueos y Amenazas al Municipio
El municipio denunció nuevos bloqueos y hechos de amedrentamiento por parte de ATE. El intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez, expresó su preocupación y repudio ante los hechos ocurridos en las últimas horas en el marco del conflicto con un grupo de trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes mantienen medidas de fuerza que, según el Ejecutivo, “ya dejaron de ser un reclamo para transformarse en una extorsión”.
Bloqueo de Servicios Esenciales
Martínez denunció que, pese a que una ordenanza municipal establece que el servicio de recolección de residuos es esencial, el sector sindical mantiene desde hace semanas la toma de los camiones recolectores, impidiendo que salgan a cumplir su función.
“Aun así, desde el Municipio logramos poner en marcha otro camión para realizar la recolección de manera parcial, pero también fueron a tomarlo, en la intersección de Belgrano y Ameghino”, indicó.
El jefe comunal agregó que en la jornada de hoy también se bloqueó el acceso al área de Servicios Públicos, donde se encuentra el camión cisterna encargado de distribuir agua al Jardín Maternal, Hogar de Niños, Hogar de Ancianos y distintas escuelas.
“Están obstaculizando el funcionamiento de todo un ente provincial, imposibilitando que cumpla con el servicio de agua, energía y cloacas, dejando de lado las necesidades de toda una ciudad por querer llevarla al límite del caos y la mugre”, señaló.
Compromiso de los Trabajadores Municipales
Martínez valoró el compromiso de los empleados municipales que, pese al conflicto, continúan prestando servicios esenciales: “Afortunadamente siempre hay trabajadores comprometidos con su pueblo, que durante estos días salieron a hacer la recolección”.
Amedrentamiento y Denuncias Judiciales
El intendente también denunció hechos de amedrentamiento frente a su domicilio particular. “Vinieron a instalarse con bombos y neumáticos, dejando bolsas de basura por toda la cuadra, perturbando no solo a mi familia sino también a los vecinos. Se les está yendo la mano. Esto ya no es protesta, es violencia”, afirmó.
Desde el Ejecutivo municipal informaron que ya se iniciaron los sumarios administrativos y se realizaron las denuncias correspondientes, solicitando a la Justicia que actúe con celeridad.
“Nos cansamos de denunciar la toma de edificios y bienes públicos, y los bloqueos de servicios indispensables para la salud de las personas”, dijo el mandatario.
Trasfondo Político y Presencia Externa
Martínez sostuvo que el conflicto “tiene un trasfondo político y partidario” y aseguró que incluso “hay presencia de afiliados de ATE de otras localidades, como Las Heras y Caleta Olivia, que llegaron en dos trafic”.
Postura del Intendente
Finalmente, el intendente remarcó: “Nos mantendremos firmes, siempre abiertos al diálogo por las vías institucionales, pero sin claudicar ante los violentos y extorsionadores que pretenden alterar la vida de toda la comunidad”.






Artículos relacionados