Inauguración de la Expo Ganadera de Comodoro Rivadavia por Vidal y Torres
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, y su homólogo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, inauguraron oficialmente la 86° Exposición de Ganadería y Afines y la 44° feria de Carnero a Campo en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Este evento tradicional, que se lleva a cabo en todas las provincias argentinas durante el mes de febrero, reúne a los hombres de campo y sus familias en actividades, paseos de compras, gastronomía y una muestra de animales de alta calidad.
En el acto protocolar estuvieron presentes el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Adrián Suarez (quien acompañó a Vidal) y la ministra de la Producción de Chubut, Digna Hernando.
Vidal, junto con las autoridades, recorrió el predio y conversó con emprendedores y productores presentes. En su discurso, destacó que la producción es uno de los pilares de su gobierno y que el trabajo es la clave para salir adelante. Hizo hincapié en que el trabajo en el campo tiene características que deberían ser adoptadas por toda la comunidad, como el esfuerzo, la paciencia, la recolección de los frutos y el cuidado de la tierra para que vuelva a ser fértil. En contraste, señaló que en la actualidad prevalece el egoísmo y el negocio fácil de los bancos y financieras, pero afirmó que la tierra nos devolverá los valores perdidos.
Por su parte, el gobernador chubutense expresó su optimismo debido a que considera que hay un momento clave en Argentina. Aunque muchos hablan de un gobierno débil a nivel nacional, él cree que esta debilidad parlamentaria fortalece las instituciones y otorga a los estados provinciales una centralidad que no tenían hace mucho tiempo. Torres resaltó la importancia de la presencia de Vidal en el evento, ya que demuestra que ambos gobernadores tienen una visión regional y la capacidad de dejar de lado las diferencias partidarias o ideológicas en pos de la normalidad.
En conclusión, ambos gobernadores coinciden en la importancia de corregir las asimetrías y ser competitivos para beneficiar a los productores. Reconocen que existen problemas similares en ambos territorios y que es necesario prestar especial atención a estas cuestiones para lograr un desarrollo equitativo.
Artículos relacionados