Mejora del suministro hídrico en Caleta Olivia con nuevo acueducto de 450 m
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el suministro de agua a la población al inyectar agua al acueducto de 200 mm y dejar fuera de servicio el acueducto de 315 mm que sufre roturas constantes debido al desgaste material. Hasta el momento, se han completado exitosamente 2 de las 5 etapas necesarias para llenar el acueducto de 200 mm. Las otras 3 etapas están destinadas a llenar la cisterna de 4 millones ubicada en Nuevo Pobladores.
La puesta en funcionamiento de este nuevo acueducto beneficiará al 70% de la población, ya que permitirá transportar un mayor caudal de agua y brindar un suministro más eficiente. El subgerente de saneamiento, Andrés Montesino, junto con el equipo de operarios del área de redes, han sido responsables de llevar a cabo con éxito las primeras etapas de este proyecto. Ahora, se llevarán a cabo el llenado y las pruebas hidráulicas para asegurar su correcto funcionamiento.
Es importante destacar que la supervisión del avance de la obra está a cargo del gerente general, Miguel Arroyo, en conjunto con el subgerente de la zona norte, Julio Flores. Estamos comprometidos en garantizar un suministro de agua confiable y de calidad para todos nuestros usuarios.
Artículos relacionados