Cristina Kirchner apela el decomiso de propiedades en la causa Vialidad: Últimas noticias
Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, presentaron este jueves una impugnación contra la decisión del Tribunal Oral Federal 2, que ordenó avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso dispuesto en la causa Vialidad, estimado en 685.000 millones de pesos.
Disposición del Tribunal Oral Federal 2
El 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini dispuso iniciar el proceso para ejecutar los bienes de los nueve condenados, de forma solidaria, hasta cubrir la cifra exacta de 684.990.350.139,86 pesos. Esas propiedades quedarán bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del mecanismo para concretar el decomiso.
Apelación de Cristina Kirchner
En su apelación, CFK calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos.
Argumentos de la Defensa
La defensa remarcó que el patrimonio de Máximo y Florencia Kirchner posee “origen lícito”, respaldado por fallos firmes, y que fue recibido legalmente de sus progenitores.
Los abogados señalaron que ese contexto impide considerar los bienes como instrumento, producto o provecho del delito investigado.
Además, objetaron que el tribunal resolviera desapoderar a los hijos de la exvicepresidenta en contradicción con criterios recientes del propio cuerpo.
Rechazo de Máximo y Florencia Kirchner
Máximo y Florencia Kirchner, en otra presentación, también rechazaron la ejecución de los 19 bienes cedidos por su madre, al advertir que implicaría un “desapoderamiento definitivo de bienes legítimamente adquiridos”.
Requirieron suspender tasaciones, inscripciones registrales y cualquier trámite destinado a colocar esos activos bajo administración de la Corte Suprema u otro organismo.



Artículos relacionados