Paro Nacional 22 de Febrero - Fatsa ATSA y CGT: Sin Salario No Hay Salud
En un contundente mensaje dirigido a las cámaras empresariales y al sistema político, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), ha anunciado un Paro Nacional de 24 horas, bajo el lema "Sin Salario No Hay Salud".

La medida, que entrará en vigencia a partir de las 00:00 hs del día jueves 22 de febrero de 2024, será llevada a cabo con presencia en los establecimientos de salud, aunque se abstendrán de realizar tareas asistenciales. Este paro surge como respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales, una situación que pone en riesgo el bienestar económico de los trabajadores de la sanidad.
Fuente: https://atsa.org.ar/paro-nacional-sin-salario-no-hay-salud/
¿Paro nacional o paro provincial? ¿Qué nos estamos perdiendo?
Es importante destacar que, durante la gestión del Ex Presidente Alberto Fernández, el gremio de ATSA y la CGT se mantuvieron pasivos frente a las demandas de los trabajadores, actuado más como comparsas del sistema político de turno que como verdaderos defensores de los derechos laborales. Sin embargo, con la nueva administración encabezada por el Presidente Javier Milei, ¿se ha adoptado una postura más enérgica en defensa de los derechos laborales?
No estamos afiliados por un Quincho, por un insignificante descuento en un alojamiento, por un curso ni por una capacitación, estamos afiliados por R E P R E S E N T A C I O N.
R E P R E S E N T A C I Ó N
Durante demasiado tiempo, los trabajadores han sido víctimas de representantes gremiales caracterizados por la inacción y la complacencia, en lugar de luchar activamente por las necesidades y preocupaciones de los trabajadores. Es hora de que los gremialistas dejen de lado sus intereses personales y se comprometan verdaderamente con las necesidades en defensa de los derechos laborales y al respeto por la dignidad de quienes día a día velan por la salud de la población.
Los trabajadores están cansados. A aquellos que trabajan arduamente día a día, este tipo de dirigentes les causan repulsión. Por eso, las convocatorias a estos paros son ignoradas. No estamos afiliados por un Quincho, por un insignificante descuento en un alojamiento, por un curso ni por una capacitación, estamos afiliados por R E P R E S E N T A C I O N. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la sociedad le haga ver a los "defensores de nuestros derechos" que el pueblo ha optado por un cambio y que queremos una representación real? Pongamos las cuentas claras y no le mintamos más a la gente.

Artículos relacionados